SALUDO DEL PRESIDENTE     
foto presidente
Presidente de ADECOAR  

Hace dos años que presido esta Asociación, tomando el relevo de su presidente fundacional, Rufino Serrano. En esa etapa, ADECOAR gestionó un Programa de Desarrollo Rural PRODERCAL, con la inversión de casi 6 millones de euros de ayuda pública, que repercutieron en otros 11 millones de inversión privada. Al amparo de esas ayudas, se crearon 83 nuevos puestos de trabajo, y se consolidaron otros 122.

ADECOAR comienza ahora una nueva etapa con la gestión del Programa LEADERCAL, para lo que va a disponer de al menos 4.600.000 € hasta el año 2013. Los fondos provienen principalmente de la Unión Europea (a través del Fondo de Desarrollo Rural FEADER), la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Paralelamente se está trabajando en conseguir colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, claramente implicada en la mejora de nuestro medio rural.

En el marco de estas ayudas encajan proyectos de naturaleza productiva o no productiva, que se encuadren en alguna de las siguientes líneas:

  • Diversificación hacia actividades no agrícolas.
  • Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas.
  • Fomento de actividades turísticas.
  • Servicios básicos para la economía y la población rural.
  • Renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.
  • Conservación y mejora del patrimonio rural.
  • Formación e información.

Desde estas breves líneas animo a la puesta en marcha de inversiones en nuestros pueblos, así como a solicitar el apoyo que desde ADECOAR se pueda dar.

Presidente de ADECOAR

logotipos Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación Junta de Castilla y León Diputación Provincial de Burgos Caja de Burgos Unión Europea
adorno final
 
ADECOAR, Asociación para el desarrollo de la comarca del Arlanza