Estás en : Inicio / Noticias / 
 
NOTICIAS    
 NOTICIA
adorno
ADECOAR firma el Convenio del LEADERCAL / 07-05-2009
 
foto noticia
EL pasado lunes, 4 de mayo, ADECOAR  firmó el Convenio de colaboración para la gestión del nuevo Programa de Desarrollo Rural, LEADERCAL.
 
Su firma da inicio a la tramitación de los nuevos expedientes de ayuda que conlleve la distribución de los 4.600.000 € de que dispone ADEOCAR para inversiones desde ahora hasta el año 2013.
 
Este Programa se enmarca en la estrategia integral de la Junta de Castilla y León  para impulsar el desarrollo económico y social en el medio rural de nuestra Región y con ello alcanzar un equilibrio territorial desde el punto de vista de la población, de las actividades económicas y la calidad de vida.

Bajo las directrices que señala la política comunitaria y dentro del nuevo marco de programación LEADERCAL 2007-2013, la Consejeríade Agricultura y Ganadería publicó mediante Orden de fecha 30 de noviembre de 2007 la convocatoria para la presentación y selección de programas de desarrollo local que darán respuesta a los nuevos retos que debe afrontar el medio rural en los próximos años.
 
Esta convocatoria fue resuelta mediante Orden de 5 de agosto de 2008 con la selección de ADECOAR como Grupo de Acción Local, encomendando a esta Asociación la gestión del nuevo Programa de Desarrollo Rural.
 
Desde que el Programa fue convocado ADECOAR ha recibido casi 40 solicitudes provisionales de ayuda, a las que ahora, junto con las nvas que se generen, se podrá comenzar a dar trámite.
 
logotipos Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación Junta de Castilla y León Diputación Provincial de Burgos Caja de Burgos Unión Europea
adorno final
 
ADECOAR, Asociación para el desarrollo de la comarca del Arlanza